ComunNicaTe

facilitando la comunicación y expresión

Error en copiar archivos grandes (mayor que 4GB) a una memoria USB

Las nuevas memorias USB de 8 o 16GB permiten guardar fácilmente archivos grandes como por ejemplo películas DVD completas, que fácilmente alcanzan tamaños de más que 7GB.

Sin embargo, en el momento de guardar la DVD en la memoria portátil, tanto las plataformas Linux como Windows no lo permiten, reclamando un error de tamaño de archivo. Windows XP ni siquiera comienza a copiar, mientras en el caso de Ubuntu, el proceso de copiar termina después de haber copiado 4GB.
Investigando el asunto me di cuenta que el problema debe al tamaño máximo de archivo que permite FAT32, el formato del sistema de archivo de la memoria USB, lo cual es de 4GB.

Eso significa que el problema no está relacionado únicamente con las memorias USB, sino también con todos los discos duros que están formateado en FAT32.

Para resolver el asunto, hay que cambiar el sistema de archivo de la memoria USB a algo que soporta más que 4GB. En el caso de que la memoria USB tiene que ser compatible tanto para ambientes Linux como Windows, la única solución es formatearla con el sistema de archivo NTFS de Windows . En el remoto caso de que se usa la memoria USB solo bajo Linux, se podría usar también cualquier formato de archivo, propietario de Linux como ext2, ext3, etc.

En Linux (Ubuntu) se puede usar el programa gparted para cambiar el formato de archivo, pero cuidado con su uso, porque es un programa para manipular las particiones de la computadora. gparted no está parte de la instalación básica de Ubuntu y por tanto tiene que ser instalado prior a su uso

About these ads

abril 17, 2009 - Publicado por | Ubuntu | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: