ComunNicaTe

facilitando la comunicación y expresión

Evolution no vacía Papelera

El problema es que no se puede vaciar la Papelera, ni cuando Evolution cierre (con la opción de vaciar Papelera al cerrar Evolution puesto!), ni manualmente (‘Archivo > Vaciar papelera‘ o clic derecho sobre el icono de Papelera > Vaciar papelera).

No tengo idea como entró ese error, si es a causa de la migración de Ubuntu Hardy (8.04) a Intrepid (8.10) o por una actualización de Evolution.

He buscado en diferentes foros y toda la información es bien confuso y contradictoria respecto a como tratar el problema.

Pues, lo siguiente funcionó en mi caso con Evolution 2.24.2 en Ubuntu 8.10 y está basado en este enlace.

1.- pon Evolution en modo desconectado (Archivo > Trabajar desconectado; en caso de que salga mensaje respecto a sincronizar, dele ‘Sincronizar‘)
2.- cierre Evolution
3.- abra un terminal y ejecuta:

evolution force-shutdown
find ~/.evolution/mail/local -name “*ibex*” -exec rm -f {} \;
find ~/.evolution/mail/local -name “*ev-summary” -exec rm -f {} \;

4.- inicie Evolution
5.- espere algunos segundos (hasta barra de estatus abajo está vacía)
6.- cierre Evolution (es posible que tarda un rato)
7.- inicie Evolution
8.- cambia a modo conectado (Archivo > Trabajar conectado)

Ojo: es importante poner Evolution en modo desconectado, porque según dicen en los foros, dejarlo conectado puede causar archivos duplicados y/o errores. Lo mismo resulta si no haga ‘evolution –force-shutdown

Suerte y espero que funcione.

Anuncios

enero 16, 2009 - Posted by | Tecnología de Información y Comunicación, Ubuntu | , , , , ,

3 comentarios »

  1. Solucionado
    facil,
    Ciera evolution
    Borra el archivo folders.db ubicado en
    /home/tu usuario/.evolution/mail/local

    (para poder ver la carpeta tendras que activar “mostrar los archivos ocultos”)

    guarda una copia en otro lado

    Abre evolution, espera a que se cargue y dale vaciar papelera, hara un respaldo de tus carpetas y creara nuevamente el archivo folders.db

    Comentario por Roy | noviembre 30, 2009

  2. Gracias por el comentario…aunque no tuve la posibilidad de comprobarlo.

    Comentario por Chele | enero 6, 2010

  3. Muchas gracias. A mí me ha funcionado lo de borrar “folders.db”
    Eso sí, hay que esperar un ratito después de abir Evolution para que se cree de nuevo la base datos. Al principio parece que lo has perdido todo, pero es que el proceso de creación de la base de datos tarda unos segundos.

    Lo dicho, gracias por vuestra ayuda, porque estaba un poco desesperado

    Comentario por Eduardo | agosto 10, 2010


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: